Volver al Blog

⛱️✈️ Tu negocio trabajando mientras estás de vacaciones

Hoy estoy aquí para contarte cómo puedes tomar vacaciones y que tu negocio trabaje para ti.


El primer pilar y el más importante es que tienes que tener un sistema, si no tienes un sistema en tu negocio, aunque sea un negocio muy pequeño, de ninguna manera vas a encontrar el modo de hacer partícipe a un equipo o de poder delegar, que son los siguientes pilares, pero para que los siguientes pilares se cumplan tienes que tener el primero y es crear un sistema.

¿Qué es un sistema?, un sistema es que cada paso de tu negocio este absolutamente automatizado, está por escrito, tienes protocolos de trabajo, desde cómo coger el teléfono a cómo atender a un cliente, cómo realizar un servicio. Crear sistemas es lo más importante que puedes hacer para tu negocio, si no tienes ninguno, empieza de cero con lo básico, cómo atender el teléfono, hacer un determinado servicio. Si tienes un sistema, tu negocio crece, si no, vas sin rumbo. 


El segundo pilar es tener un buen equipo, sin equipo no te puedes ir de vacaciones y que tu negocio trabaje para ti. A la hora de contratarlo, tienes que tener pensado qué es lo que va a hacer esa persona determinada, ¿cómo me gustaría que esa persona estuviese delante de mis clientes cuando no estoy yo? . Necesitas una persona que tenga mucha experiencia o a lo mejor necesitas una persona que tenga menos experiencia para moldearla a tu gusto. Antes de crear equipo, piensa cuál es el camino que quieres dar a tu negocio y escribe cómo quieres que sea esa persona, si quieres que siga tus pasos o los suyos propios. Decide antes de contratar a ese personal a dónde va a ir tu negocio y ¿qué función quieres que cumpla esa persona?. 


El tercer pilar es delegar, pero delega antes de marcharte de vacaciones, no nos gusta delegar porque pensamos que nosotros lo hacemos mejor que nadie, y en parte es cierto, porque lo haces más rápido al principio, pero no puedes pretender estar de vacaciones sin haber delegado antes, necesitas confiar en que el trabajo está bien hecho, tú equipo necesita confiar. Entonces, si delegas antes de que te vayas de vacaciones, todo es mucho más fácil, porque tus empleados tienen la confianza y tú la tienes en ellos. 

Todo esto no sería posible lograrlo sin una correcta administración del tiempo. ¿Te ha pasado que has estado todo un día haciendo cosas y al acabar has tenido la sensación de que no has hecho nada?

A muchas de mis alumnas también les pasa (y a mí me pasaba). Quiero invitarte a que conozcas como lo he superado, da clic al ENLACE

https://www.creandoempresarias.com/dos-horas-mas-al-dia