Volver al Blog

😲🙏🏼 ¿Usas el marketing de la fe?

¿Qué redes sociales existen?, una de las más relevantes es Facebook, es la primera red social que se llevó a todo el mercado. Tiene muchas personas, de hecho, es que todas las personas están en Facebook.


Es una red social a la que se le puede sacar muchísimo beneficio:

  • Puedes programar mensajes de respuesta automáticos para que contesten a tus posibles clientes con cientos de opciones. Responderá a sus preguntas más frecuentes… 
  • También se pueden hacer anuncios. Ojo con lo de los anuncios, cuando haces una publicación, Facebook te dice, esta publicación ha tenido un alcance superior al esperado, si quieres que llegue a 20000 personas más, pon 5 euros para que se vea durante 4 días, (o algo muy similar). Esto no es hacer publicidad en Facebook.

A la gente que está en Facebook le gusta leer publicaciones de interés, no es solo que le guste la foto, y puede estar cualquier tipo de cliente. Lo más seguro es que haya gente a partir de 20 o 25 años, la gente un poquito más joven está en Instagram, y me sirve tanto para contestar a mis clientes, para hablar con ellos, para hacer un grupo, para promocionar publicaciones.

¿Para qué sirve Instagram?

Instagram es muy parecido a Facebook, pero es más como un escaparate virtual. Si tu negocio necesita de un escaparate virtual, por ejemplo, una tienda de ropa, una peluquería, algo de deporte. Si tu negocio tiende más a este escaparate, te va a ir mejor en Instagram, la gente es un poquito más joven, pero realmente funciona muy parecido a Facebook, también la gente va por contenido. 

Luego tenemos redes que a lo mejor se conocen un poco menos. 

El buscador más importante es Google, pero ¿sabes cuál es el segundo buscador más importante?, los vídeos de YouTube. Contenido en vídeos, pero, Kelly ¿esto no es para gente que vende su vida y son youtubers?, para nada, las personas cada día ven más contenido en YouTube que les gusta. Hoy en día buscamos un montón de cosas de cómo hacer algo en YouTube. 

Luego, hay una aplicación que muy poca gente conoce y, sin embargo, para un negocio local es increíblemente maravilloso. Google  my business. Ahí tienes una página web gratis, tú simplemente pones cuatro fotos y cuatro cosas de tu negocio y ya tienes la página hecha lista y gratis, y encima es lo primero que va a salir en el buscador, ¿por qué?, porque cuando alguien busca en Google acerca de un negocio, le va a salir ahí. Además, la gente te deja comentarios, te ponen las famosas estrellitas que utilizamos para ir a un restaurante o a un sitio, pues ese puede ser tu negocio realmente, aunque tú lleves tráfico, Google ya te da tráfico a esa web, no necesitas gastarte un dineral. Puede ser gratuita y tendrás un dominio, el nombre, la url, que a lo mejor no te gusta mucho, pero luego por muy poco de dinero puedes comprar tu dominio propio y puedes poner el nombre que te guste en esa URL.

Entonces, ¿qué es lo que quiero que quede claro?, tengo que elegir las redes sociales necesarias para mí, por dónde están mis clientes, no solo porque yo la conozco. ¿Yo solo conozco Facebook?, uso Facebook, pero mi cliente puede ser que esté en Instagram, entonces igual tienes que aprender de Instagram, no te quedes ahí anclada, no uses el marketing de la fe.

Las redes sociales llevan tiempo. Pero aquí te dejo unos trucos para que sea muchísimo menos.

  • Si publicas en Instagram directamente desde la aplicación Creator Studio, y le dices que publique también en Facebook, y tienes las cuentas ligadas,  públicas en los dos a la vez. 
  • Ese contenido que has hecho para Facebook e Instagram que igual lo tienes escrito, haces un vídeo y lo subes a YouTube. Es decir, no crees un contenido nuevo para cada red social, puedes cambiar el formato o el ángulo y un solo contenido te da para mucho. Un video, un carrusel, una foto, una frase…