Volver al Blog

🤝🏻🗣️ Vender es AYUDAR

En el momento de intentar vender, tenemos que ser conscientes de la importancia de ser profesionales, ser profesionales me refiero a que debemos ofrecer soluciones.

 

Y después, el cliente ya verá si compra o no. 

 

Tener un negocio implica una gran responsabilidad, porque el primer objetivo debería ser ayudar, el cliente verá esta diferencia y será más probable que te compre.

 

Un claro ejemplo son las peluquerías, muchas peluquerías no ofrecen productos para el cuidado del cabello, a veces piensan que son muy caros y que hay otras tiendas que los ofrecen. Pero tú, como profesional, tienes la obligación de ayudar a tu cliente a que conozca las diferencias entre cada producto y el efecto que tiene cada uno en su cabello.

 

No es vender por vender, es ser responsables como profesionales y comunicar toda la información posible sobre nuestro producto o servicio a cada cliente, y ojo, cuanto más lo personalizamos, mejor lo van a ver ellos. 

 

Muchas veces pensamos que la única manera de ganar más con nuestro negocio es trabajar mucho, y no. Hay momentos en que debes parar de trabajar para aprender las estrategias, y ponerlas en marcha, medirlas y mejorarlas. 

 

La base para las autónomas es crear estrategias para ayudar y solucionar problemas, si tienes un producto o un servicio, imagina… ¿Cómo puedo hacer para que sea más perfecto para mi cliente?, que dure más, que le sirva para que se sienta mejor con el resultado, que se sienta mejor con la compra, que se sienta mejor con ese regalo que va a hacer otra persona, esa siempre es la base. 

 

Estás en la obligación como profesional de lo que haces, en ofrecerle lo que tú sabes, la solución a tu cliente, luego ya verá si lo compra o no, pero siempre intenta dar la mayor información posible, porque si no, no eres buen profesional.

 

Si quieres saber más sobre ventas, podemos ayudarte con eso. Implementa un sistema de ventas para hacer crecer tu caja y tener más rentabilidad en tu negocio.

FACTURA MÁS