Volver al Blog

👉🏼😎 ¿Ya tienes un embudo de ventas?

¿Escuchas embudos de venta y te imaginas a tus clientes pasando por un utensilio de cocina? Quizá te suena a chino, pero reconoces que hay algo importante en los embudos de venta.

Estás en lo cierto, es muy importante porque si no tienes un embudo de ventas estás fuera del mercado.

El embudo de ventas es un proceso casi automático por el que entran tus potenciales clientes y se convierten en tus clientes.

Si tus clientes entran por la puerta sin más, entonces no tienes un embudo de ventas y solo usas el marketing de la fe, tienes fe en que alguien te recomiende o en que alguien pase por la calle y te vea.

Hay que ser claros. No tienes un sistema para atraer clientes. Te hace falta un embudo de ventas.

Te hace falta ese modelo previsible de atracción de clientes para que tu negocio trabaje para ti y no tú para tu negocio. Si trabajas para tu negocio, entonces solo eres una autoempleada, pero no eres una empresaria. Para ser empresaria y que tu negocio trabaje para ti, hace falta trabajar primero en marketing, ventas, administración, servicio al cliente, si son temas que no dominas entonces tienes que formarte para que tu negocio trabaje para ti.

Te doy el primer consejo para que comiences a crear tu embudo de ventas, tienes que conocer a tus mejores clientes, ¿qué les preocupa?, ¿cuáles son sus problemas respecto a tu negocio? Teniendo estas respuestas puedes avanzar, por ejemplo, a crear contenido de redes sociales en donde muestres como solucionar estas preocupaciones y problemas de tus mejores clientes, para que así nuevas personas confíen en ti, y confíen en que puedes solucionar sus problemas. Recuerda que sin confianza no hay venta.

El tercer paso para tu primer embudo de venta es que tengas una oferta para que tus potenciales clientes te conozcan, esta oferta es la entrada a tu mundo, así que tiene que ser muy atractiva.


¿Qué tal vas hasta ahora? Espero que ya tengas en mente todo lo que puedes hacer, porque viene la parte divertida, se trata de automatizar este proceso, por ejemplo, con anuncios pagados, para que puedas llegar a todos esos potenciales clientes con una oferta atractiva, confíen en ti, y te compren.

Este es un ejemplo de embudo de ventas, para que entiendas la importancia de tenerlo si es que aún no lo tienes, te invito a que conozcas más sobre esto en el siguiente enlace y hagas que tu negocio se convierta en una atracción automática de clientes. FACTURA MÁS